Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Presentan “cuartos anti-tiroteos” para las escuelas de EEUU

Presentan “cuartos anti-tiroteos” para las escuelas de EEUU
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-03-2023

Con el objetivo de prevenir más decesos por los tiroteos en las escuelas, una empresa experta en ofrecer servicios de comunicación y seguridad presentó un "cuarto anti-tiroteos".


La primaria West Elementary, en Alabama, fue la elegida para un programa piloto sobre la instalación de cuartos anti-tiroteos en escuelas de Estados Unidos. Se trata de una estructura que permite el despliegue de una estructura antibalas dentro de los salones de clases para que alumnos y profesores puedan ponerse a salvo ante un tirador activo o cualquier eventualidad.

Luego de suscitado el tiroteo al interior de una escuela de Uvalde, en Texas, la empresa estadounidense KT Security Solutions, se enfocó a la creación de refugios antibalas con aplicaciones militares, por lo que se dio a la tarea de crear "cuartos anti-tiroteos" para proteger a todo el personal educativo.

Se trata de una barrera anti-balas que se coloca dentro de los salones de clases, como una pared, que se puede desplegar en menos de 10 segundos para formar un cuarto con un escudo balístico. Cuando está instalado, se bloquea desde el interior y solo puede abrirse con una llave.

El prototipo ya fue presentado ante un senador estatal, que a su vez la presentó ante el Superintendente de las escuelas de la ciudad de Cullman, y actualmente se encuentra en proceso de patente.

Según Kevin Thomas, director de la empresa KT Security Solution, el objeto gustó tanto que se eligió a la primaria West Elementary para probar el piloto; sin embargo, hasta el momento solo dos salones tienen instalado el sistema, pero se tiene planteado instalarlo en todos los centros educativos del país.

EL DATO....

De acuerdo a datos de la organización Gun Violence Archive, en lo que va del 2023 se han registrado 112 tiroteos en planteles educativos estadounidenses, lo cual significa que ha habido más de un tiroteo por día en alguna escuela.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias