Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Presentan estrategia de aplicación de vacunas Covid,-19 en Jalisco

Presentan estrategia de aplicación de vacunas Covid,-19 en Jalisco
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
27-11-2020

A partir de este viernes, el Gobierno de Jalisco junto con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el sector empresarial arrancarán con el diseño de la ruta de aplicación de vacunas de Covid-19, a través del avance del Plan Radar Jalisco.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez resaltó que con este plan, Jalisco se coloca como el primer estado a nivel nacional en trabajar en la ruta de vacunación contra este virus.

"La siguiente etapa es cómo vamos a desdoblar Radar Jalisco, para hacer la red de diagnóstico, para hacer la red de vacunación y para hacer todas las medidas complementarias para el fortalecimiento de la salud (...) a partir de este momento nuestro estado se convierte una vez más en el primer estado de la república en construir toda la logística para aplicación de la vacuna del Covid-19", anunció Alfaro Ramírez.

Por parte de la UdeG, su rector Ricardo Villanueva informó que se pondrá a disposición del estado a sus investigadores, centros universitarios; así como congeladores y ultracongeladores para el resguardo de los biológicos que podrían llegar en diciembre.

Hasta el momento, la federación cuenta con contratos para la compra de vacunas de los laboratorios Astra Zeneca, CanSino Biologics y Pfizer, esta última sería la primera en pisar territorio mexicano.

En cuanto al resto de avances para Radar Jalisco, el gobernador también anunció la compra de 60 mil pruebas de antígenos que tendrán como objetivo principal cuidar el regreso a las aulas, plan que se conocerá la próxima semana.

Además, por parte de la Secretaría de Salud, se trabajará para fomentar una correcta nutición y consumo de vitaminas para reforzar la salud de los jaliscienses.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias