Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Presentan estrategia de seguridad en escuelas

Presentan estrategia de seguridad en escuelas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
19-02-2020

Los 15 mil planteles educativos con los que cuenta el estado serán blindados de seguridad, así lo anunció el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, en la presentación de la Estrategia Integral de Seguridad en las Escuelas.

A través de esta estrategia, el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes mencionó que se reforzará el Reglamento para el Gobierno y Funcionamiento de las Escuelas de Educación Básica y las Reglas de Conducta para las Escuelas de Educación Básica, en el que se reafirmará un protocolo de acción a las entradas y salidas de los menores de los planteles.

El protocolo recomienda la derivación de los menores a una autoridad policial o el DIF, la atención a padres, alumnos y docentes, identificación de lugares de riesgo, diagnostico de la violencia; así como programas de intervención y prevención de la violencia.

Por parte de la Policía Metropolitana, el comandante, Arturo González García explico el diseño de seguridad con operación en tres ejes: presencia policial en horas estratégicas, coordinación metropolitana y un programa de video vigilancia focalizado.

Participarán 7 mil 756 elementos de la Policía Metropolitana y las 6 mil 500 cámaras del C5, que operarán a las salidas y entradas de los niños.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias