Buscar
01 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Presentan estrategia para garantizar seguridad alimentaria

Presentan estrategia para garantizar seguridad alimentaria

Ante el complejo panorama que se vive actualmente por la inflación y el alza de fertilizantes y diversos insumos que han agravado el problema de insuficiencia alimentaria en el país, el Gobierno de Jalisco en conjunto con el Banco de Alimentos destinará este año mil 500 millones de pesos para el programa de Seguridad Alimentaria, informó el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer.

"En el programa de Seguridad Alimentaria podremos estar rebasando en este año la aplicación de los mil 500 millones de pesos... a más de un millón 100 mil personas, entre desayunos escolares, comedores comunitarios, el programa de Me Nutre y el Banco de Alimentos" indicó. 

Por su parte, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que mientras a nivel nacional la pobreza alimentaria creció del 22.2 al 22.5 por ciento, en Jalisco el índice bajó de 15.9 a 14.8 por ciento. 

Entre los municipios beneficiados se encuentran: Mezquitic, Cuautitlán de García Barragán, Tizapán el Alto, Atemajac de Brizuela, Poncitlán y Villa Purificación.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Progs. Sociales

Ver Más+