Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Presentan examen a UdeG más de 60mil jóvenes

Presentan examen a UdeG más de 60mil jóvenes
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
01-06-2019

63 mil 392 jóvenes de Jalisco, realizaron este sábado primero de Junio su examen para ingresar a alguna de las licenciaturas y Preparatorias ofrecidas por parte de la Red Universitaria de la UdeG.

Desde las 7:30 de la mañana los 15 Centros Universitario y las más de 20 preparatorias dentro de la metrópoli se encontraban listas para recibir los aspirantes, mismo que fueron llegando poco a poco listos para realizar el examen como Ruth, una joven de Zapopan.


"no podía dormir de los nervios, pero creo que me siento preparada y siento que sí voy a lograr ingresar a la primera" explicó la joven aspirante.


Para Israel, un joven aspirante a la Preparatoria Jalisco en Guadalajara,  no se le hizo complicado levantarse, pero dice que su mayor temor es no quedar en su primer intento.


"Fíjate que sí me preparé, estudié la guía que me proporcionó la UdeG pero me da miedo de que todo se me olvide al momento de estar en el salón" dijo el joven de 15 años


De los más de 60 mil aspirantes, algunos van por su segunda oportunidad luego de no lograr ingresar en la primera opción como Carmen, en su intento fallido no logró  el puntaje para la Prepa 8, hoy busca ingresar a la Prepa Jalisco.


"Pues, no pude sacar los puntos que me pedían y ahora me siento las preparada(..) espero que sí salga por qué si no pues de plano yo creo que buscaría una de paga"


Para educación media, la UdeG abrió una segunda fecha de exámen que este 8 de Junio.

Luego de presentar la Prueba de Aptitud Académica (APP), los jóvenes tendrán del 4 al 17 de junio para entregar en el centro al que aspiran su documentación.


Los dictámenes de admisión serán dados a conocer el lunes 22 de julio en la Gaceta de la Universidad de Guadalajara y en la página web de la Coordinación General de Control Escolar.  El inicio de clases será el lunes 12 de agosto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias