Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Presentan medidas sanitarias para Día de las Madres

Presentan medidas sanitarias para Día de las Madres

A partir del día 7 y hasta el 12 de mayo, autoridades estatales y municipales en toda la entidad reforzarán las inspecciones en restaurantes, centros comerciales y florerías, para garantizar que respeten los protocolos sanitarios así como los aforos de 50 por ciento y horarios permitidos para los establecimientos, con motivo de la celebración del Día de las Madres.


El coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán Larralde, detalló que en el caso de restaurantes y plazas comerciales se extenderá el horario hasta las 12 de la noche, mientras que las florerías trabajarán hasta las 10 de la noche, para que la gente tenga más tiempo de hacer compras y evitar aglomeraciones.


"No habrá ventas nocturnas. Sí habrá extensión de horarios para que las personas se distribuyan en un horario muchísimo más amplio y no se concentren las personas. Así que estamos en coordinación con el sector comercio que invita a mejorar el consumo, y simplemente lo tenemos que hacer es de manera controlada, cuidando y respetando protocolos y aforos. Eso es lo que estaremos haciendo con estos tres sectores".


Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, estima que después del Día de las Madres se podría dar un aumento de casos de covid-19 no mayor a un 15 por ciento.


"Estamos esperando no tener grandes aumentos. Se había previsto que después de Semana Santa y Pascua tendríamos una tercera ola, que afortunadamente que por el momento no hemos tenido y creo que si seguimos manteniendo este rigor en las medidas sanitarias también podremos tener, quizá, tener un aumento del 10 al 15%, pero esperamos no tener mayor a esa cantidad".



Los panteones estarán cerrados a partir del viernes 7 de mayo a las 18:00 horas y hasta el 12 de mayo a las 18:00 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias