Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Presentan modelo de máxima transparencia para licitaciones

Presentan modelo de máxima transparencia para licitaciones
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
12-04-2019

El Gobierno del Estado anunció que desarrollará un modelo de licitaciones transparente para la compra de medicamentos o servicios de salud en la Entidad. Vía comunicado, precisó que hoy la Jefatura de Gabinete dará a conocer los pormenores de la estrategia, que pretende evitar cualquier acto que induzca o favorezca la compra de medicamentos o servicios de salud a sobreprecio para beneficiar a algún proveedor o empresa.


El nuevo modelo denominado "máxima exposición pública" fue diseñado por la Secretaría de Administración y la Contraloría del Estado, plataforma de libre acceso para que sea consultada por cualquier ciudadano.


"Vamos a realizar una convocatoria de manera abierta a cámaras, colegios, especialistas, académicos,proveedores y medios de comunicación, para presentar de manera técnica, que está buscando la licitación, cuáles son los motivos, que necesidad debe de cumplir, cuáles son los objetivos, es decir qué es lo que está esperando el gobierno obtener, cómo qué tipo de productos (...)  pero sobre todo el valor de lo que está pidiendo el proveedor para brindar el servicio".


Agregó que el proceso no tendrá ninguna modificación sólo se abrirá la información al acceso público.


"No estamos modificando ningunas reglas, eso es el procedimiento que establece la ley, lo que estamos haciendo es dándole una máxima exposición y aplica, para las adquisiciones de productos y servicios en materia de salud".


La modificaciones para este sistema fueron decididas por el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, luego de los señalamientos por una licitación dirigida al se tiene salud donde participaban dos empresa con señalamientos de inconsistencias.


El modelo que arrancará a partir de la última semana de Abril, se desplegará a otras dependencias del Gobierno, como Infraestructura, Transporte entre otras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias