Buscar
27 de Febrero del 2024
Movilidad

Presentan nuevas unidades del Macrobús para reducir tiempos de espera

Presentan nuevas unidades del Macrobús para reducir tiempos de espera

Fueron presentadas 7 nuevas unidades articuladas al servicio de Mi Macro Calzada (Macrobús), las cuales se añaden a las 15 duales anunciadas en octubre pasado, el gobierno de Jalisco detalló que las 22 nuevas unidades reforzarán este sistema de transporte, en busca de disminuir los tiempos de espera de siete a solo cuatro minutos.


El gobernador de Jalisco a través de sus redes sociales, quien dijo, se trata de siete nuevas unidades articuladas (de las 11 prometidas) para la línea troncal del Macrobús, así como 15 unidades duales que también podrán fungir como alimentadoras. "Desde este mismo fin de semana ya van a estar operando las unidades y a esto hay que agregarle el trabajo que estamos haciendo de reconstrucción y modernización de nuestras estaciones. El trabajo de renovación de los entornos, particularmente de la Calzada Independencia que ya viene la obra en proceso y que todo este trabajo va a estar terminado en marzo del próximo año", informó Alfaro Ramírez.

El secretario Diego Monraz señaló que el sistema a 15 años de su construcción creció en 25 por ciento su operatividad para mover actualmente en el carril central a 146 mil usuarios. Asegura que con el nuevo equipo se disminuirá el tiempo de espera. "Tiempo de espera menores de siete, va a reducirse a cuatro minutos, van a estar menos tiempo en la estación y sobre todo van a caber más usuarios en las horas pico, y en marzo llegan cuatro unidades más de las grandes articuladas de 18 metros", explicó el funcionario.

Además de los autobuses nuevos, este proyecto de renovación incluye pintura de la estructura de las estaciones y pisos, mantenimiento correctivo y preventivo de las puertas automáticas; además, se renueva la imagen y señalética. Asimismo, en conjunto con la SIOP se instalarán y reemplazarán 5 mil barreras delimitadoras faltantes o dañadas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias