Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Presentan operación de programas de reactivación económica

Presentan operación de programas de reactivación económica
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
25-06-2020

Con una bolsa de mil 70 millones de pesos, el Gobierno del Estado presentó el paquete de programas para continuar con el impulso del desarrollo económico en Jalisco, y con los que se buscará beneficiar a 10 mil unidades económicas y reactivar 50 mil empleos.

Estos programas que forman parte del Plan de Reactivación Económica van dirigidos a microempresas, pequeñas y medianas empresas; así como sectores productivos que se hayan visto afectados durante la pandemia del Covid-19. 

"Vamos a tener tres niveles de apoyo para microempresas de 1 hasta 15 trabajadores, pequeñas empresas de 16 a 100 trabajadores, y medianas de 101 a 250 trabajadores. En estos tres rangos se concentrará la mayoría de estos apoyos", puntualizó Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general de Desarrollo Económico.

El primer programa es el de Reinicia, que tiene un bolsa de 300 millones de pesos destinados a capital de trabajo y nómina, en el que se beneficiará a 3 mil empresas con un apoyo a fondo perdido de 10 mil a 100 mil pesos. 

En este programa las micro y pequeñas empresas de 1 a 100 empleados inscritos en el IMSS contarán con una bolsa de 180 millones de pesos que podrán ser usados para el pago de nómina, renta, entre otros. 

Para empresas de Alto impacto se tendrán 70 millones de pesos que se irán a mujeres empresarias; así como se podrá acceder a créditos de hasta 100 mil pesos para el emprendimiento y el autoempleo . 

El segundo programa es Reactiva que cuenta con una bolsa de 270 millones de pesos y se distribuirá para la Reconversión verde y equipamiento con 150 millones de pesos; asesorías capacitaciones y certificaciones con 50 millones y la promoción y generación de demanda por 70 millones de pesos.

Además, contará con financiamiento para el desarrollo con una inversión de 200 millones de pesos, para acceder a créditos con tasas preferenciales o garantías en alianza con banca a través de Fojal. 

Las empresas podrán acceder a varias de las opciones de los programas, siempre y cuando no pasen de los montos máximos establecidos.

MONTOS MÁXIMOS POR EMPRESA


CONVOCATORIAS

Programa Reinicia: 1 de julio

Programa Reactiva (Comercios, servicios, industria, artesanías y Jalisco Exporta): 8 de julio

Programa Reinicia Emprendimiento y Cadenas productivas: 13 de julio






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias