Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Presentan operativo para disminuir accidentes en vacaciones de Semana Santa

Presentan operativo para disminuir accidentes en vacaciones de Semana Santa

La Secretaría de Salud Jalisco a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) presentó el operativo "Vacaciones seguras" que se implementará durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua del 8 al 17 de abril en la entidad, el cual tiene como finalidad reducir el riesgo de accidentes ocurridos tanto en el hogar como la vía pública, carreteras y centros de recreación, durante esta temporada. 


De acuerdo con José Parra Sandoval, Coordinador del CEPAJ, durante la temporada de 2020 y 2021 se registraron 74 y 77 muertes por accidentes, respectivamente. Además señaló que el riesgo de mortalidad por accidentes se incrementa de 15 a 20 por ciento. 

Ante ello, la dependencia realizó algunas recomendaciones como respetar los límites de velocidad en carretera, evitar el consumo de alcohol y evitar conducir cansado o sin cinturón de seguridad. En casa, mantener a los niños vigilados en todo momento y evitar que jueguen en la cocina, así mismo en los centros de recreación evitar nadar en presas , lagunas y lugares donde no exista vigilancia.

Por otra parte, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (COPRISJAL) aseguró que las playas del estado sujetas a monitoreo son aptas para su uso recreativo. En ellas se incluye a diez playas del municipio de Puerto Vallarta, donde tras los muestreos realizados las diez resultaron dentro de los parámetros permisibles de enterococos, por lo cual son aptas y seguras para las actividades recreativas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias