Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Presentan operativo para el Clásico Tapatío; cubrebocas no será obligatorio

Presentan operativo para el Clásico Tapatío; cubrebocas no será obligatorio

Buscan que el próximo clásico tapatío se dé en un ambiente de paz y seguro para las familias. Por ello autoridades de los tres niveles de gobierno y las directivas de los equipos Chivas y Atlas, presentaron este martes el operativo que se implementará durante los partidos de ida y vuelta del próximo jueves y domingo en los estadios Akron y Jalisco, respectivamente. 


"Se especulaba mucho el 12 de diciembre pasado en la final de cómo sería el comportamiento con los aficionados con el triunfo o la posible derrota en aquel entonces y bueno los festejos después del campeonato, el propio partido, se demostró que los aficionados cumplen con su responsabilidad... lo que estamos buscando es que nuestros estadios tengan completamente un ambiente familiar" señaló el alcalde tapatío Pablo Lemus. 

Por parte de Zapopan se desplegará durante este jueves un estado de fuerza de mil 580 elementos, mientras que Guadalajara tendrá para el domingo mil 850, entre ellos se encuentra personal de Protección Civil y Bomberos, Inspección y Vigilancia, Servicios Médicos, Policía Municipal y del estado, así como la Guardia Nacional, además de que se pedirá la presencia de Policía Vial para reguardar los alrededores de los estadios. Además, el alcalde zapopano Juan José Frangie señaló que habrá cero tolerancia y que de registrarse algún conato de pelea, las personas serán desalojadas.

Por otro lado, el edil informó que el uso del cubrebocas ya no será obligatorio. "No hay ninguna medida, es opcional, la gente podrá decidir si usa el cubrebocas, como lo mencionó ayer el señor Gobernador libre de cubrebocas, cada quien tomará su criterio y creo que la gente ha sido muy consiente... es libre, esto ya se convierte en libertad de cada uno de los aficionados que vaya a los estadios".

En temas de logística, se dijo que el ingreso para la afición se habilitará tres horas antes del inicio de los partidos para que este transcurra con orden. Además no habrá grupos de animación de los equipos visitantes y la venta de boletaje del Club Atlas se mantendrá únicamente de manera digital.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias