Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Presentan partidos 12 juicios de inconformidad con elecciones en Jalisco

Presentan partidos 12 juicios de inconformidad con elecciones en Jalisco
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
16-06-2021

Con Tlajomulco como el municipio con más señalamientos, hasta este miércoles los partidos políticos han presentado un total de 12 juicios de inconformidad con los resultados electorales de Jalisco y las decisiones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC).



Además de Tlajomulco, hay juicios contra el resultado electoral oficial en otros 9 municipios.


Será el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco quien resuelva qué procede en cada uno de los juicios.


En el caso de Tlajomulco, hubo juicios interpuestos por el Partido Encuentro Solidario, Morena y el Partido del Trabajo, quienes reclaman que la elección sea declarada inválida y se cancele la constancia de mayoría otorgada al candidato de Movimiento Ciudadano, Salvador Zamora.


También hay juicios de inconformidad presentados por Movimiento Ciudadano en contra de los resultados en Ocotlán, Tala, Magdalena y Tuxcueca.


El nuevo partido político local, Futuro, impugnó el cómputo oficial en Jocotepec, en concreto el resultado de una casilla, en un municipio que tuvo una votación muy cerrada y donde Futuro se ubicó en segundo lugar.


El PRI también presentó juicios para anular el cómputo municipal en las elecciones de Bolaños y Huejúcar, en la región Norte; mientras Morena se inconformó en Acatlán de Juárez y el PES en Quitupán.


Los partidos políticos tienen seis días, después de ser notificados de los resultados oficiales, para interponer cualquier juicio de inconformidad a nivel local o incluso pueden acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación si consideran que sus derechos a nivel local no están siendo respetados, indicó el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias