Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Presentan plataforma Recrea Digital

Presentan plataforma Recrea Digital
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
02-04-2020

Tras la extensión del aislamiento hasta el 30 de abril por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), presentó el sitio web de Recrea Digital, que engloba diversas herramientas académicas para que los alumnos puedan continuar con el aprendizaje en casa.

 "Es esta plataforma que se ha venido perfeccionando en los días recientes y que hoy tienen una siguiente fase. Recrea Digital tiene los siguientes componentes: tiene un componente de capacitación constante para nuestros maestros y directivos. Tiene también como un segundo elemento, contenido Recrea, contenidos educativos que son desde las guías de estudio que van a seguir los alumnos partir de su regreso a la época de estudio. Tienen los elementos para accesar a plataformas adicionales a las de la Secretaría de Educación, en las que pueden profundizar en conocimientos y tener actividades de índole recreativo, formativo y lúdico. Tenemos también un esfuerzo en digitalizar la información de cada uno de nuestros alumnos para facilitar los procesos de calificación", señaló el titular de la SEJ, Juan Carlos Flores Miramontes.

Para los docentes, estos podrán tener habilidades bajo el protocolo europeo y una membresía anual de capacitación en línea en Udemy , bajo la que podrían obtener un reconocimiento de validez oficial.

Para los estudiantes de secundaria y media superior también se contará con capacitación en Udemy; además de que podrán usar plataformas didácticas para su aprendizaje.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias