Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Presentan programa del Festival Internacional del Cine de Guadalajara

Presentan programa del Festival Internacional del Cine de Guadalajara

Del 10 al 18 de junio la Cineteca del Centro Cultural Universitario, será sede de la trigésima séptima edición del Festival Internacional del Cine de Guadalajara (FICG), que tendrá en esta ocasión a Polonia como país invitado de honor.


Durante la presentación del programa que se llevó a cabo este martes en la sala "Guillermo del Toro", el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, destacó la importancia que tiene para la Casa de Estudios este evento. "Este festival constituye uno de los proyectos culturales más importantes de nuestra casa de estudios, reconocido en los ámbitos nacional e internacional por la cartelera y las actividades culturales que se presentan, además de posicionarse como uno de los principales acontecimientos de alcance hispanoamericano".

Por su parte, Raúl Padilla López, presidente del Patronato del FICG aseguró que "a pesar de desacreditaciones y desestimaciones a proyectos que han contribuido enormemente al desarrollo cultural de Jalisco seguiremos trabajando fervientemente porque nuestro estado sea un referente a nivel internacional".

La película de inauguración del evento será "Elvis" de Baz Luhrmann, mientras que de clausura será la de "Los Tigres del Norte, Historias que contar" del director Carlos Pérez Orozco, donde se tendrá de invitados especiales a los integrantes de la agrupación. Además se entregará el Homenaje Internacional a la directora polaca Malgorzata Szumowska.

El evento tendrá una inversión de 37 millones de pesos, de los cuales 8 mdp son del Gobierno Estatal, 2 mdp del Gobierno de Zapopan y 5 mdp del Gobierno de Guadalajara.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias