Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Presentan programa para atender a niños con diabetes en Jalisco

Presentan programa para atender a niños con diabetes en Jalisco

En Jalisco se estima que hay cerca de dos mil niños y adolescentes con diabetes mellitus tipo 1 y la mitad no tiene seguridad social. Ante este panorama hoy se presentó el programa "Somos uno y vamos a estar bien" el cual tiene como objetivo brindar atención integral a niños y adolescentes con diabetes mellitus tipo 1.


"En Jalisco no existe un programa público específico en el sector salud que atienda de forma integral este grupo de la población. Las niñas, los niños y los adolescentes con diabetes tienen necesidades diferentes a los adultos que tienen esta enfermedad y el manejo integral resulta indispensable para su vida", reconoció el Secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen Aranguren.

La estrategia contempla cuatro ejes, de los cuales destaca la creación de un registro estatal de personas con esta enfermedad, el cual hasta el momento lleva un avance de 250 menores, así como la instalación de un centro de atención integral.  "Ahí estaremos atendiendo y educando, capacitando a las familias en esta enfermedad y cuando ahí también se detecte que hay una persona con este padecimiento, se le mandará a un centro de salud que estará en Tlaquepaque", detalló la Coordinadora de Desarrollo Social, Anna Barbara Casillas. 

El Centro contará con un equipo multidisciplinario integrado por médicos, psicólogos, nutriólogos. Se realizarán pruebas de laboratorio y se entregarán kits de medicamentos y material de atención médica. Además se contempla una campaña de sensibilización en redes sociales y medios de comunicación. 

Finalmente el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que Jalisco es el primer estado del país que cuenta con una política pública dirigida a este grupo, la cual este año tendrá una inversión de 10 millones de pesos y se proyecta que beneficiará a más de 200 niños.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias