Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Presentan programa para combatir rezago educativo en Zapopan

Presentan programa para combatir rezago educativo en Zapopan

Para combatir el rezago educativo que se agudizó en los dos últimos años con la pandemia del covid-19, el Gobierno de Zapopan presentó este martes el programa "1,2,3 Zapopan", el cual consiste en talleres de regularización en asignaturas donde mayor retroceso se ha observado como español, matemáticas y comprensión lectora. 


"Es para regularizarlos en la parte de la academia pero a través de un club, a través de la diversión de pensar, a través de convivir... va a haber sedes muy cerca de sus colonias para que en contraturno puedan ir a tomar clases de español, lectura y redacción, pensamiento crítico", señaló Magali Pérez, directora de Educación Municipal.

Durante su mensaje, el alcalde Juan José Frangie, destacó que el objetivo de su gobierno es garantizar la educación de calidad, por ello a la par se han impulsado otros programas como Zapopan Presente y Escuelas con Estrella. 

Los talleres se llevarán a cabo cabo en 11 sedes: Centro Cultural Constitución, Tesistán, La Magdalena, DIF de Jardines de Nuevo México, DIF de El Briseño, La Tuzanía, Colmena Villa de Guadalupe, Academia Central, DIF de Francisco Sarabia, La Arboleda y el DIF Lomas de Tabachines. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias