Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Presentan queja contra fraccionamientos en el Nixticuil

Presentan queja contra fraccionamientos en el Nixticuil

Integrantes del Comité en Defensa del Bosque El Nixticuil presentaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del gobierno municipal de Zapopan por los permisos aprobados para la construcción de seis fraccionamiento en las inmediaciones del bosque.


Adrián Hernández, integrante de dicho comité, indicó que además de la queja presentada solicitaron a la comisión que emita medidas cautelares para frenar los desarrollos habitacionales, en los que se construirían alrededor de 3 mil casas en un espacio de 50 hectáreas.


"Lo que estamos solicitando el día de hoy es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos gire medidas cautelares de forma urgente al gobierno de Zapopan para que detengan los fraccionamientos que acaban de aprobar, debería ser una franja de amortiguamiento integrada al área natural protegida; sin embargo el gobierno de Zapopan la ha mantenido como una franja de urbanización".


Vecinos de colonias como Lomas de Zapopan, Altavista, Valdepeñas, El Tigre y Los Robles aseguran la construcción de estos desarrollos habitacionales impactará de forma negativa tanto al ecosistema del bosque como a la calidad de vida de los habitantes de la zona.


"La disminución de la recarga de la infiltración del agua, la pérdida de suelo, el desplazamiento de fauna que está ya habiendo por la contaminación lumínica y auditiva la actividad que ya está teniendo esta zona de influencia, además está quitando una de las zonas de acceso libre al área natural protegida", señaló Ana Cabral, vecina Las de Zapopan.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias