Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Presentan tarjeta intermodal para estudiantes de la UDG

Presentan tarjeta intermodal para estudiantes de la UDG



La Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Transporte, presentaron este miércoles la nueva Tarjeta Inteligente Universitaria, la cual además de ser la identificación oficial de los estudiantes de los diversos centros educativos a partir de hoy será la herramienta para pagar el transporte público.



Esta tarjeta podrá ser utilizada como un monedero electrónico en la carga de transvales  o para los beneficiarios del programa "mi pasaje"ya que cuenta con la tecnología necesaria para esta tarea, según explicó Diego Monraz, secretario de Transporte.




Por su parte autoridades de la Universidad señalaron que el cambio a esta modalidad de tarjetas se realizará de manera paulatina, en primera instancia con alumnos de primer semestre, por lo que se contempla que en poco más de un año se consolide el cambio total.




De acuerdo al secretario de transporte público la nueva tarjeta puede usarse a partir de hoy en los sistemas de transporte que cuenten con el dispositivo de prepago ya instalado, así como en el sistema del tren eléctrico urbano , además de que durante este año se realizarán las adecuaciones para poder pagar en Macrobús y el programa Mi Bici.



Los alumnos a quienes se les entregue esta nueva tarjeta deberán acudir a los módulos donde se venden los transvales para activar su cuenta y comenzar a utilizarla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias