Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Presentarán amparo contra venta de Villa Panamericana

Presentarán amparo contra venta de Villa Panamericana

Regidores de Morena de la Zona Metropolitana de Guadalajara y la Contraloría Ciudadana Independiente presentarán esta semana un amparo de protección ambiental ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo en contra el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Zapopan, para evitar la venta de las Villas Panamericanas y el otorgamiento de permisos municipales, así detalló Jorge Carlos Ruiz Romero, presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente. 



"Si se lleva a cabo este procedimiento de darle los permisos a lo que es la Villa Panamericana, se pone en riesgo hasta los mismos Colomos. Es una fuente de agua, que alimenta a la parte poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Lo principal es que se vayan abajo esas Villas Panamericanas, es un lugar donde no debe haber ningún tipo de construcción cerca, ya hay escuelas, otro tipo de negocios, el mismo estadio, en donde lo que puede estar sucediendo es que se estén contaminando los mantos freáticos".


El pasado viernes el Tribunal de Justicia Administrativa advirtió que hay una suspensión de 2013 que impide la comercialización de la Villa Panamericana.


Mientras que el pasado 30 de agosto, la empresa Green Life Capital obtuvo un fallo para reactivar las licencias de edificación y venta del inmueble, obtenidas entre 2009 y 2011.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias