Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Presentarán este miércoles amparo por extinción del IJM

Presentarán este miércoles amparo por extinción del IJM

Este domingo, colectivos concluyeron la recepción de firmas para solicitar un amparo en contra de la extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM). Buscan también gestionar una iniciativa popular.

"Lo que estamos haciendo aquí es recabando firmas de apoyo justamente para fundamentar el amparo por la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres", compartió Diana, miembro del Observatorio Parité.

Colectivos como Cladem, G10xJalisco, Portavoces de Paz y Parité participaron en el proceso de recepción de firmas que se llevó a cabo en los últimos días en el municipio de Guadalajara.

Aún sin una cifra final que arroje el número de firmas recabadas, los colectivos adelantan una buena aceptación por parte de hombres y mujeres.

"La verdad que excelente aceptación, una sensibilidad increíble de la ciudadanía, hombres y mujeres, organizaciones civiles, la verdad que es increíble la acpetación y el compromiso de la ciudadanía".

"No solamente las mujeres han venido a firmar, eso ha sido muy interesante. Han venido hombres por ejemplo este abogado decía, yo tengo solo hijas y yo quiero que este mecanismo de adelanto de las mujeres esté perfectamente trabajando para proteger a mis hijas. Creo que este es un llamamiento para mujeres y hombres", compartió Dolores Pérez, de Portavoces de la Paz

El conteo de firmas se realizará por la mañana de este lunes. Estiman presentar el amparo el miércoles 20 de febrero. Además del recurso, colectivos buscarán solicitar una iniciativa popular. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias