Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Presidente de Cámara de Comercio rinde protesta por tercer periodo

Presidente de Cámara de Comercio rinde protesta por tercer periodo

Al rendir protesta para su tercer periodo al frente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid, señaló que este periodo 2023-2024 deberá ser de consolidación de proyectos que iniciaron en el interior.


Destacó la digitalización de los procesos internos de la cámara, así como estrategias para la retención de talento y la mejora del ambiente de trabajo. "Este año debemos terminar al 100% la digitalización de los procesos internos, así como la aún incipiente y desafiante inteligencia artificial en la que desde luego vamos a explorar caminos que sean útiles para mejorar los servicios al socio. Vamos a implementar el plan de vida y carrera para la retención de talento y el ambiente de trabajo"

Durante la toma de protesta, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez adelantó que en el próximo mes de abril el Congreso del Estado discutirá el paquete que envió para el análisis del pacto fiscal que se tiene con la Federación.

Recordó que la intención es que dicho convenio sea revisado por lo menos una vez cada seis años. "Saldrá la resolución del congreso que yo espero refrende el ejercicio técnico que se hizo para entender cómo está la relación fiscal con la Federación. Y a partir de eso empezará una etapa muy importante en la vida del país que tiene que ver con la idea de que por primera vez un estado de esta república irá a la Secretaría de hacienda a decir con toda claridad Cómo proponemos un nuevo arreglo fiscal"

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez destacó que los robos de casa habitación bajaron de 16,700 en el 2018 el último de la pasada administración a 5,299 el año pasado.

Además indicó que actualmente Jalisco se encuentra por debajo de la media nacional en el robo a negocios de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias