Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Prestará UdeG para incremento salarial de trabajadores

Prestará UdeG para incremento salarial de trabajadores
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
27-08-2020

Tras seis meses de retraso en la llegada del recurso federal, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí anunció el préstamo de 250 millones de pesos por parte de la casa de estudios para otorgar el incremento del 3.4% de este año al salario de los más de 26 mil trabajadores. 

Este recurso se tomará de la reasignación de la partida de Previsiones de la Red Universitaria, de la cual se obtendrán 245 millones 702 mil 52 pesos y de la partida de Recursos Financieros otros 4 millones 905 mil 114 pesos. 

De esta forma, los trabajadores de la UdeG recibirán el incremento en la primera quincena de septiembre; sin embargo, el rector pidió al Gobierno Federal responder por estos recursos, pues se ha dejado solas a las universidades públicas. 

"Insistir al Gobierno Federal que volteen a ver a las universidades públicas también, que ya hemos sido muy lastimadas financieramente, llevamos tres años sin incremento presupuestal, ha sido pura inflación. han desaparecido todas las bolsas extraordinarias que a la Universidad de Guadalajara le representan 300 millones de pesos y ahora bueno, el incremento salarial que son 250 millones más, es imposible para nuestra institución sin la recepción de estos recursos".  

Villanueva Lomelí recordó además, que las universidades públicas no han recibido incremento presupuestal más que lo retroactivo a la inflación; así como la desaparición de las bolsas extraordinarias que significaban 300 millones de pesos para esta institución; incluso, no se descartó la posibilidad de una manifestación para exigir los recursos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias