Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Presumen suicidio tras muerte de egresada de la UdeG

Presumen suicidio tras muerte de egresada de la UdeG

Un suicidio podría estar detrás de la muerte de la egresada de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Noelia de 26 años, reportada como desaparecida el pasado jueves 8 de octubre y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el viernes pasado.

De acuerdo con información compartida por la Fiscalía del Estado en rueda de prensa la tarde de este lunes, la joven ingresó a la habitación de un motel desde la mañana del jueves y no ingresó ninguna persona hasta que fue encontrada sin vida al mediodía del viernes, según videos del establecimiento y testimonios de trabajadores, por lo que el arma localizada al interior del cuarto pudo haber sido utilizada por ella para quitarse la vida.

"Contamos ya con la necropsia, los resultados son que efectivamente el deceso se debe a disparo de arma de fuego en el cráneo", explicó la directora general de Delitos de Violencia contra las Mujeres de la Fiscalía del Estado, Mariela Martínez Lomelí.

"Estamos en espera de que todos los resultados pedidos al Instituto Jalisciense (de Ciencias Forenses) de los distintos peritajes nos lleguen para poder determinar con exactitud la línea de investigación en este asunto, pero todo arroja, hasta el momento, como línea de investigación más robustecida a que se trató de un suicidio", aseguró.

La funcionaria explicó que hay dos peritajes pendientes que podrían ayudar a confirmar o descartar la versión del suicidio: si las manos de la joven muestran que estuvieron en contacto con pólvora, y si la caligrafía de la fallecida coincide con las notas póstumas localizadas dentro de la habitación donde se localizó el cuerpo.

Por su parte, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, lamentó que la familia de Noelia fue víctima de extorsión mientras se encontraba reportada como desaparecida, un hecho que se está investigando por parte de las autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias