Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Prevalece el desabasto de medicamentos en Pensiones

Por: Carolina Sánchez
Guadalajara
23-08-2018



Agosto ha sido un mes complicado para los pensionados y jubilados de IPEJAL y seguro popular, debido a que en las farmacias del instituto de pensiones aún no se ha normalizado el desabasto de medicamentos, las cámaras de meganoticias fueron testigo de que no es restablecido el abasto en el lugar y que hay pacientes con faltantes de hasta 6 medicinas lo que perjudica para su salud y su bolsillo.

Mercedes Castañeda afectada: "Ya tengo como 2 semanas que no me han surtido, pero dicen que ya hoy en la tarde, que a las cuatro ya me la van a surtir, esperemos que así sea".

Francisco Reyes afectado: "Hay desabasto, yo tengo esperando un medicamento desde el día 5 de agosto es mi medicamento base mi medicamento hipertensivo y es el que no puedo surtir tengo la indicación de mi médico familiar de venir en un mes para ver si ya hay... Como es mi medicamento base obviamente tengo que comprarlo de mi bolsillo lo compre para un mes, si me hace falta pues seguiré comprando, pues lo necesito".

Agregó que ha gastado aproximadamente 600 pesos en medicamentos que no le han podido proporcionar. Mientras que otros entrevistados confirmaron que el desabasto sólo ha sido este mes. Yolanda afectada "La mayoría sí, la mayoría si pero si falta una medicina o dos... Que llame en la tarde y que ya a ver si ya llego". IPEJAL tiene 31 mil 764 pensionados jubilados de los cuales, 15 mil 903 han padecido falda de medicamentos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias