Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Prevalece mala percepción del transporte público en ZMG

Prevalece mala percepción del transporte público en ZMG
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
14-06-2019

Viajar en transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara, representa toda un odisea, pues en ocasiones hay que soportar desde los malos tratos de los choferes, las unidades sucias y con asientos rotos hasta las altísimas velocidad a las que circulan los camiones.

"El camión uno que otro viene muy sucio, unos huelen muy feo, o sea, no los traen en buen estado", comenta Claudia quien es usuaria del transporte público.

"A veces apenas te estás subiendo al camión cuando ya te están tumbando, le dan muy recio parece que te tumban y todo.Hasta te avientan los boletos", narra la usuaria Yolanda.

La mayoría de las unidades están deterioradas y en ocasiones tardan hasta más de media hora en pasar algunas rutas, perciben los usuarios.


"Hay mucho camión en muy mal estado y aparte los asientos muy flojos, todos quebrados", refiere angélica quien usa todos los días el camión para ir a trabajar.


" En pésimas condiciones.

El piso, las llantas, los vidrios quebrados", cuenta Gustavo, usuario del servicio de transporte.


Según el Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos, 7 de cada 10 tapatíos tienen mala percepción de las condiciones del transporte público urbano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias