REGRESAR
Guadalajara / Economía

Prevé gobernador reapertura de bares y antros

Prevé gobernador reapertura de bares y antros


Será hasta este miércoles cuando la mesa de salud establezca si los antros, bares y centros nocturnos pueden o no operar una vez más, luego de cerrar sus cortinas durante todo agosto



Será hasta este miércoles, cuando la mesa de salud establezca si los antros, bares y centros nocturnos pueden o no comenzar a operar una vez más, luego de mantener cerradas operaciones durante todo el mes de agosto.


El gobernador Enrique Alfaro dejó abierta la posibilidad de que vuelvan a abrir, con nuevos protocolos sanitarios, pues los casos de contagio de covid van a la baja. "Es correcto, lo que yo estimo que mañana se puede presentar, es algún ajuste en los protocolos que estaban vigentes antes de tomar esta medida de restricción completa, de bares y centros nocturnos. Tenemos que tener protocolos todavía estrictos, pero ojalá mañana la mesa de salud nos diga que podemos ya empezar ya con el funcionamiento de estos lugares" 


Respecto a los apoyos para este sector, el Gobierno estatal confirmó que es una bolsa de 5 millones de pesos, con un máximo de 100 mil pesos por empresario de bares, antros, discotecas, centros nocturnos, cantinas, centros botaneros, cervecerías, cabarets y video-bares.


  • Las micro empresas que pueden concursar por estos recursos tienen de 1 a 15 empleados y podrán alcanzar hasta 75 mil pesos si suspendieron actividades en agosto.

  • En el caso de las medianas empresas, van de los 16 a los 250 empleados y podrán alcanzar hasta 100 mil pesos para pagos de nómina.

El registro para acceder a estos recursos será digital, pero aún no está abierto.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.