Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Prevén culminar vacunación anticovid en primera semana de octubre

Prevén culminar vacunación anticovid en primera semana de octubre
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
15-09-2021

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, estimó que, para las primeras semanas de octubre, se tiene planeado culminar con la aplicación de las segundas dosis a los guerrerenses, dándole fin a la vacunación ordinaria, y darle paso a los rezagados.

El funcionario, informó que en la aplicación de primeras dosis se tiene un avance del 91 por ciento, de la meta inicial de personas que pueden vacunarse. En cuanto a la aplicación del reforzamiento, habló de un 65.65 por ciento, hasta ahora, pero precisó que, se siguen realizando las jornadas.

Adelantó que, en lo que resta de la semana estarán anunciando con qué municipios continuarán con la vacunación, sobre todo en segundas dosis que es lo que hace falta. Sin dejar de lado el tema de personas rezagadas.

Desde hace unas semanas, Hernández Díaz, anunció que, a las personas que no tengan ninguna dosis, habrá una jornada extraordinaria para ese sector, pero será hasta después de terminar con la aplicación de reforzamiento, y aún faltan muchas regiones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias