Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Prevén regreso a clases presencial para enero

Prevén regreso a clases presencial para enero

A partir de la próxima semana se traza la ruta para el regreso a clases presenciales luego de la suspensión por el covid, confirmó el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

El funcionario adelantó que el regreso presencial se contempla a partir del mes de enero del 2021, donde se suspenderían los recreos y regresarían el 50 por ciento de los alumnos durante una semana y el resto la otra semana en todos los niveles de educación básica en niños y niñas mayores de 6 años. 


"Que sean 50% una semana cuatro días de tal manera, que el viernes le quede libre al maestro, pueda hacer esa planeación especial. Hay que tener en consideración que también la mesa de Educación ha dispuesto que al maestro no se le cargue con doble trabajo su jornada presencial con la de distancia, por lo tanto la semana que no esté yendo la mitad del grupo tendrían encargos que no van a tener una supervisión como hoy la tienen" 


El regreso será evaluado también respecto a los municipios con menos casos activos de covid, que serán los primeros en regresar a las aulas. 


Respecto a los docentes, son 4 mil quienes tienen duda sobre el regreso presencial a clases debido a que son personas mayores de 60 años, señaló una encuesta de salud realizada a 80 mil profesores y que fue 


El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes informó que a estos, se agregan 


A estos se agregan quienes manifiestan tener problemas de salud como obesidad y que sean factor de riesgo de contagio, por lo que deben ser evaluados para determinar si regresan o no a dar clases presenciales. 


"serían 4 mil en total. Los maestros que han manifestado tener alguna condición de salud van a ser verificados a través de sus entes oficiales de salud, los maestros federalizados por el ISSSTE, los maestros estatales por el IMSS" 


Flores Miramonentes adelantó que esta cifra final podría llegar al 20 por ciento de los profesores.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias