Buscar
27 de Abril del 2024
Política

PRI rechazará Reforma del Litio de AMLO

PRI rechazará Reforma del Litio de AMLO

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó este domingo que votará en contra de la iniciativa de reforma a la Ley Minera de México, enviada por el presidente de México a la Cámara de Diputados, y que busca que sólo el estado extraiga y aproveche el litio.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, señaló que el presidente ha impulsado la narrativa de que el gobierno debe cuidar los minerales del país, sin generar un proyecto que atienda el fenómeno de fondo, en torno a las capacidades de exploración, extracción y aprovechamiento. "Están buscando poner en la agenda este tema, pero al ser una reforma muy importante es necesario que se escuchen todas las voces y que se entregue a los mexicanos una gran reforma mediante la cual los beneficios de este mineral lleguen a todos los mexicanos", destacó. Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro,

Rubén Moreira, afirmó que México no tiene la capacidad de extraer el litio y si no se logra una reforma plena este mineral seguiría enterrado por muchos años sin obtener beneficios y frenando el desarrollo de la industria y la economía. Señaló que la postura del PRI es que el litio sea propiedad de la nación, pero se contemplen proyectos que hagan viable la explotación del mineral.

"Persecución a Alito"

Finalmente, Alejandro Moreno afirmó que Morena y sus aliados dejaron claro en sus posicionamientos la advertencia de una persecución en su contra, señalando su administración como gobernador de Campeche, sin embargo el líder tricolor destacó que no tiene miedo, que no lo doblarán y que si por defender la patria tiene que arriesgar su vida lo haría.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias