Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Primaria de Oblatos sin luz ni agua para el regreso

Primaria de Oblatos sin luz ni agua para el regreso
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
20-08-2021

No hay luz, no hay agua, se robaron equipo de tecnología y los salones no tienen mobiliario; en estas condiciones es como la Primaria Rita Pérez de Moreno en la colonia Circunvalación Oblatos tendrá que arreglárselas para regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto.



Los robos iniciaron desde septiembre del año pasado, fecha desde la que se han acumulado poco más de 330 mil pesos en robos por lo que la Secretaría de Educación Jalisco no ha dado respuesta.


Roberto Mata, director del turno vespertino de este plantel pide apoyo, pues señala que a pesar de haber pagado un deducible de 6 mil pesos para la instalación eléctrica, no hay solución; ahora se suman otros 25 mil pesos de una lona robada. "Vandalizaron la escuela, se llevaron instalación eléctrica, sobre todo, y posteriormente algunas partes de insumos eléctricos: computadoras, etc. Hemos solicitado a Secretaría de Educación el apoyo, desde ese momento se hicieron todos los protocolos que nos han pedido, se ha seguido todo, se han metido reportes y no hemos visto ninguna especie de respuesta"


Reclama que mientras la Secretaría habla de un panorama, la realidad es que las escuelas fueron abandonadas durante la pandemia y ahora les piden hacer magia. "Las autoridades nos dicen que tenemos que regresar, con todo gusto lo hacemos, los maestros estamos a la disposición pero no contamos con agua, no contamos con luz, los salones no tienen la ventilación necesaria ni lo mobiliarios bien; entonces, queremos un apoyo", insistió.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias