Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Primer caso confirmado de Coronavirus en Querétaro

Primer caso confirmado de Coronavirus en Querétaro
Por: Alan Ricardo Reyes Velázquez
Torreón
11-03-2020

La OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró de manera oficial al Covid-19 como una pandemia, se suman ya 10 casos de contagiados en México.

La Secretaría de Salud de Querétaro confirmó el primer caso de coronavirus "importado", se trata de un hombre de 42 años de edad residente de España, que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para después abordar un vehículo personal y trasladarse a Querétaro para visitar a sus familiares, al presentar los síntomas se le practicaron pruebas y el resultado fue positivo. 

"Esta persona se encuentra aislada en su domicilio, donde no habitan niños, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución". Informó la dependencia a través de la prensa.

Por el momento, el hombre se encuentra resguardado en su domicilio, y su estado de salud es bueno, pero aún se encuentra bajo observación médica para vigilar la evolución de los síntomas. Se confirmó que ya fueron identificados sus círculos cercano de personas, en el cual se encuentran sus padres, para evitar y detectar cualquier posible contagio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias