Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Primer Ministro de Perú amenaza con nacionalizar yacimiento de gas

Primer Ministro de Perú amenaza con nacionalizar yacimiento de gas

Lima, 26 sep (EFE).- El primer ministro de Perú, Guido Bellido, amenazó este domingo con nacionalizar el yacimiento de gas de Camisea si el consorcio formado por la argentina Pluspetrol, la española Repsol y la estadounidense Hunt Oil, entre otras empresas, se niega a "renegociar" el reparto de beneficios a favor del Estado.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Bellido aseguró que el Gobierno está convocando al consorcio para que acepte entregar una mayor cuota al Estado de las ganancias obtenidas por la venta del gas de uno de los mayores yacimientos de Latinoamérica.

"Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado. Caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento", publicó Bellido sin previo aviso.

La renegociación de los contratos de concesión de la explotación de Camisea, situado en la selva amazónica de la sureña región de Cusco, era una promesa electoral de campaña del partido socialista Perú Libre, al que pertenece Bellido, quien además es cusqueño de nacimiento.

Luego de que el presidente del Consejo de Ministros realizara este anuncio, el mandatario de los peruanos, Pedro Castillo, no se ha pronunciado al respecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias