Por primera vez se llevó a cabo un recorrido de punta a punta en la Línea 4 del Tren Ligero, desde Tlajomulco Centro hasta la terminal Las Juntas en San Pedro Tlaquepaque. La supervisión fue encabezada por el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, y Andrés Lajous Loaeza, director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario del Gobierno de México.
Durante la prueba, los trenes circularon a baja velocidad ?alrededor de 50 kilómetros por hora? con el objetivo de evaluar las condiciones del trayecto y el funcionamiento de los sistemas. El recorrido completo tuvo una duración aproximada de 35 minutos.
La Línea 4 es un sistema de electromovilidad que contará con 12 trenes de 30 metros de longitud, cada uno con capacidad para 272 pasajeros. Se estima que, en operación regular, pueda realizar en promedio 117 mil viajes diarios.
Actualmente, están concluidos los pasos a desnivel de avenida Adolf Horn y Periférico, mientras que se encuentran en proceso los de las estaciones El Cuervo y Constitución, además de la cimentación de la nueva estación Acueducto. La obra civil está prevista para terminar antes de que concluya 2025.
De acuerdo con estimaciones oficiales, la operación de la Línea 4 reducirá significativamente los tiempos de traslado, que actualmente pueden ser de hasta dos horas, a un promedio de 35 a 40 minutos.