Buscar
26 de Abril del 2024
Tecnología

Primer Róver europeo supera con éxito últimas pruebas

Primer Róver europeo supera con éxito últimas pruebas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-01-2022

La Agencia Espacial Europea se dice lista para enviar su primer Róver ExoMars a Marte, esto al concluir con éxito sus últimas pruebas simuladas saliendo de su plataforma de aterrizaje.


Con el objetivo de buscar señales de vida en Marte, a través de un comunicado, la Agencia Espacial Europea (ESA), informó que el "Rosalind Franklin", vehículo explorador del programa espacial ruso-europeo ExoMars, superó con éxito las últimas pruebas y está lista para su lanzamiento al planeta rojo el próximo mes de septiembre.

La (ESA) anunció el pasado 18 de enero que "la primera simulación del róver ExoMars saliendo de su plataforma de aterrizaje cerró un año increíble de preparativos mientras la misión marcha ahora con confianza hacia un lanzamiento en septiembre".

Por su parte, Pietro Baglioni, director del equipo de la ESA, detalló que actualmente el vehículo Rosalind se encuentra preparado para la misión "El róver está listo y, junto con el éxito reciente de la prueba de caída de los paracaídas, estamos seguros de que llegará a tiempo para la fecha de lanzamiento en septiembre", anunció.

El Rosalind se encuentra actualmente resguardado en las instalaciones de Thales Alenia Space, en la ciudad italiana de Turín junto al módulo de aterrizaje Kazachok, fabricado por la Agencia rusa Roscosmos. A finales de marzo será trasladado junto a los demás componentes de la nave espacial al cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, donde se iniciarán los preparativos para el despegue.

Según la ESA, el viaje durará unos nueve meses para que el róver pise la superficie marciana. Los científicos utilizaron un aparato gemelo llamado Rosalind o también llamado "Amalia". La cual bajo exitosamente de la plataforma en un simulador de terreno marciano en las instalaciones en Turín de Aerospace Logistics Technology Engineering Company (ALTEC), compañía que pertenece a Thales Alenia Space.

Los científicos advirtieron que a pesar de que la conducción del róver en la Tierra duraron 15 minutos, posteriormente en Marte, el proceso llevará unos días marcianos. "Una vez que las seis ruedas golpeen la superficie marciana, será el comienzo de la historia de este róver en Marte. Nos sentimos listos y estamos ansiosos por la verdadera misión", concluyó Andrea Merlo, jefe de robótica de ExoMars de Thales Alenia Space.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias