REGRESAR
Guadalajara / Salud

Principal epidemiólogo estadounidense prevé “repunte sobre repunte” para EEUU

Principal epidemiólogo estadounidense prevé “repunte sobre repunte” para EEUU



El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió que su país podría presentar un "repunte sobre el repunte" de contagios en una segunda ola Covid-19 en las próximas semanas.


De acuerdo al experto y director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, se espera un relajamiento sobre las medidas preventivas y en especial "sobre el distanciamiento social antes de Navidad", afirmó el médico durante una entrevista para una cadena de información.


"Cuando se tiene el tipo de inflexión que tenemos, no cambia de repente", dijo Fauci, agregando que "claramente, en las próximas semanas, vamos a tener el mismo tipo de cosas. Y quizás incluso dos o tres semanas después... podemos ver un repunte sobre el repunte".


Sin embargo, aseguró que "no es demasiado tarde" para que la población que viaja de regreso a casa después del Día de Acción de Gracias contribuyan a detener la propagación masiva utilizando correctamente el cubrebocas, manteniendo sana distancia y principalmente evitando las reuniones de gran aforo..


"Sabemos que podemos hacer algo al respecto, particularmente ahora que nos adentramos en la temporada más fría y nos acercamos a las vacaciones de Navidad", añadió.


Hasta este momento, y de acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins con sede en Baltimore, Maryland, la nación de las franjas y de las estrellas es la más afectada a nivel mundial con 13 millones 389 mil 786 contagios y 266 mil 895 decesos derivados de alguna comorbilidad.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.