Buscar
01 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Probablemente en octubre puedan retomar la misión Artemis

Probablemente en octubre puedan retomar la misión Artemis

Miami, 3 sep (EFE).- La NASA anunció que el inicio de la misión lunar no tripulada Artemis, que tuvo que suspenderse este sábado debido a un problema técnico, no tendrá lugar este lunes o martes sino más adelante en una fecha que se determinará a comienzos de la próxima semana. 

"Lo más probable es que sea después de la partida de la misión Crew-5, lo que significa en la segunda mitad de octubre", señaló la agencia espacial estadounidense en un mensaje en Twitter. 

"La seguridad es lo primero de la lista", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, quien restó importancia a la suspensión del lanzamiento de este sábado diciendo que los intentos fallidos forman parte de los programas espaciales. 

La cancelación del lanzamiento se debió, según la NASA, a que "los equipos encontraron una fuga de hidrógeno líquido mientras cargaban el propulsor en la etapa central del cohete Space Launch System (SLS)". 

Los "múltiples esfuerzos" para solucionar el problema mediante la recolocación del sello no sirvieron, como se comprobó al volver a bombear el combustible hacia el cohete, por lo que "el director de lanzamiento canceló el intento previsto para hoy", señaló la agencia espacial en un mensaje en la web de la misión Artemis. 

El objetivo de la primera misión Artemis es poner a prueba las capacidades del SLS y de la nave Orión antes de un viaje tripulado a la Luna previsto en principio para 2024, al que seguirá un tercero en el que por primera vez desde 1972 astronautas estadounidenses pisarán la superficie lunar. 

Nelson subrayó en la rueda de prensa que la misión no se va a iniciar "hasta que no esté todo bien" y que está descartado hacerlo en este periodo de lanzamiento, cuya última fecha es este martes. 

El siguiente periodo se inicia el 19 de septiembre, pero el más probable es el que comienza el 17 de octubre. 

EFE 

ar/enb




Noticias Similares

Ver Más+


Más de Tecnología

Ver Más+