Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Probarán camión eléctrico para transporte urbano

Probarán camión eléctrico para transporte urbano

A partir de mañana y durante el mes, las rutas 180, 186, 187 de El Salto, y la de Tala - Guadalajara, pondrán en marcha como prueba piloto con un camión eléctrico que estará rotando en cada una de las rutas.



Juan Antonio Flores, directivo de la ruta El Salto -Guadalajara, detalló que durante el período de prueba se analizarán los costos beneficios para determinar si el uso de estas unidades eléctricas es o no rentable en pocas palabras.


"Lo que nosotros queremos es que realmente sea rentable el vehículo, porque a fin de cuentas nosotros como transportistas, somos los que debemos pagar esa unidad. Sin duda, corriendo las pruebas y viento cuánto es el costo podríamos definir una postura, si realmente el eléctrico para nuestra ciudad puede ser una realidad sobre todo que sea rentable, cómo le expliqué el transportista es el que debe pagar la unidad".


En caso de que los resultados de las pruebas sean favorables, este tipo de camiones podría ser considerado para los apoyos por parte del gobierno del Estado para la renovación de unidades de transporte público.


Cada camión tiene una autonomía de 210 kilómetros, capacidad para 50 pasajeros, 22 de ellos sentados, reduce hasta un 90% la contaminación del auditiva.


Su mantenimiento mensual es de 5 mil pesos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias