Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Probarán fármaco ruso para COVID en Latinoamérica

Probarán fármaco ruso para COVID en Latinoamérica
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
10-07-2020

En Rusia, surge el primer fármaco para el tratamiento del Covid-19, denominado Avifavir. Este fin de semana inicia negociaciones con Latinoamérica para su introducción detalló el Parlamento Centroamericano. En este sentido, médicos de la Secretaría de Salud aseguran que no hay suficiente información sobre los componentes de este nuevo fármaco y sus efectos en los pacientes COVID.

"Aquí en el caso del Avifavir que es el medicamento que Rusia está promocionando como el tratamiento que cura el coronavirus, deja aún bajo el criterio científico muchas preguntas que realizar, para que un fármaco sea utilizado para el tratamiento de una enfermedad tiene que llevar todo un protocolo científico, y este Avifavir que Rusia está promocionando no nos ha llegado la información".

La presentación del nuevo fármaco se llevará a cabo como parte de un convenio de cooperación entre al Parlamento Centroamericano y Rusia, en el marco de los esfuerzos internacionales por combatir la pandemia en Latinoamérica.


El fármaco fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo, como el primer medicamento en su género en el mundo y se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el coronavirus, de acuerdo con el Parlacen.


El Parlamento Centroamericano informó también que el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia "ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países" de Europa, Latinoamérica y el sureste de Asia.


Hasta ahora en Chiapas, lo que los trabajadores de la salud están usando como tratamiento para atender a pacientes COVID es Ivermectina, Azitromicina, Osentamivir, paracetamol, dependiendo de cada paciente y sus comorbilidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias