Buscar
21 de Febrero del 2024
Seguridad

Procesan a funcionario que “borró” deuda de 440 mil pesos

Procesan a funcionario que “borró” deuda de 440 mil pesos
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
12-02-2024

Un funcionario del ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga fue vinculado a proceso acusado del delito de abuso de autoridad. Esta persona usó su cargo en la Tesorería Municipal para borrar de un plumazo la deuda de una persona que debía más de 450 mil pesos por consumo de agua.


El detenido es José Eduardo "N", quien hasta el 10 de julio de 2023 fue ejecutivo de atención a usuarios de la Dirección de Padrón de Usuarios del Agua de la Tesorería de Tlajomulco.

Tras su vinculación por un juzgado, se le impuso como medidas cautelares la prohibición de salir sin autorización del país y del estado, y la obligación de presentarse quincenalmente a firmar en los juzgados

El 29 de mayo de 2023 el servidor dio de alta en el padrón de usuarios la cuenta de un predio que correspondía a una residencia que cuenta con alberca y áreas verdes. El sistema detectó que tenía un adeudo de 450 mil pesos por servicios de agua potable no pagados los cinco años previos.

El 3 de julio de 2023 el mismo servidor público modificó la cuenta del usuario cambiando por algunos minutos la extensión del predio y clasificándolo como baldío. El sistema recalculó de manera automática el adeudo de los cinco años y arrojó sólo siete mil 470 pesos como pago, que fue liquidado en ese instante en la Tesorería Municipal. Una vez ingresado el pago, José Eduardo "N" realizó una última modificación a la cuenta, para volver a dejar el predio como finca residencial construida con alberca.

Al detectar la irregularidad, las autoridades municipales de Tlajomulco de Zúñiga presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y finalmente se le vinculó a proceso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias