Buscar
24 de Mayo del 2024
Seguridad

Procesarán a sujeto que abusó sexualmente de su hija

Procesarán a sujeto que abusó sexualmente de su hija

 Ya fue vinculado a proceso penal, el sujeto detenido por haber abusado sexualmente de su hija de 12 años, de la comunidad Wixárika, cuyo embarazo fue interrumpido en la Ciudad de México hace unas semanas.


El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, detalló que el juez de control vinculó por tres delitos a José Luis, padre de la víctima, además de que le impuso la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso penal. "El día de ayer se desahogó la audiencia, comenzó a las 5 de la tarde, terminó a las más o menos 9 de la noche, ya se resolvió su situación jurídica, se le decretó la vinculación a proceso por tres delitos, por abuso sexual infantil, que tiene una penalidad de 12 a 25 años de prisión, el delito de corrupción de menores, que tiene una penalidad de 3 a 8, y por el delito de maltrato infantil, que tiene una penalidad máxima de 3 años. Y se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante todo el tiempo que dure el proceso".

El pasado mes de febrero, familiares de la víctima, procedentes de la localidad de Santa Catarina Cuexcomatitlán, del municipio de Mezquitic, la llevaron a atención médica a un centro de salud en Colotlán, por motivo de una picadura de alacrán.

Durante su revisión, los médicos detectaron que la niña de 12 años de edad presentaba diagnóstico de violencia familiar sexual con embarazo confirmado, además de estrés postraumático.

Por este hecho, la Fiscalía inició una carpeta de investigación de oficio, donde se obtuvieron datos de prueba que hacían presumir que la víctima fue agredida por su progenitor, identificado como José Luis C., por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias