Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Procesarán penalmente a Gabriel Alejandro por doble feminicidio

Procesarán penalmente a Gabriel Alejandro por doble feminicidio

Concluyó en el penal de #PuenteGrande la audiencia de vinculación a proceso en contra de Gabriel Alejandro "G", el hombre que el pasado 6 de marzo asesinó a dos trabajadoras de la Universidad Tecnologica de Guadalajara (UTEG).


Un juez de control vinculó a proceso penal a Gabriel Alejandro N, por los delitos de feminicidio en agravio de Blanca Lilia y Ana Gabriela, así como por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Diego Aurelio, quien resultó herido en el ataque cometido el 6 de marzo en la universidad tecnológica de Guadalajara en la colonia Olímpica.  Además el juez le dictó prisión preventiva oficiosa por un año, y estableció el término de 6 meses para la investigación complementaria.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que el agente del Ministerio Público sigue reuniendo los últimos datos de prueba relacionados al feminicidio de Mónica, asesinada en un motel de la colonia Moderna, horas antes de la agresión cometida en la universidad.

Agregó que una vez integrados los últimos dictámenes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses presentarán la imputación por el delito de feminicidio en agravio de esta joven. "Sí, lo que pasa es que ya tenemos la opción de imputarle, entonces prácticamente estaban afinando los últimos detalles, faltaban algunos dictámenes, algunos peritajes que son parte de la integración y una vez que estén listos ya estaremos en condiciones también de imputar este asunto".

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía del Estado, el pasado 6 de marzo Gabriel Alejandro ingresó a dicho motel alrededor de las 14:00 horas. Ahí se tomó fotografías con las armas que cometería los crímenes y las publicó en sus redes sociales.

Una vez que asesinó a Mónica, se trasladó a la universidad en donde cometió el ataque que le cortó la vida a Blanca Lilia y Ana Gabriela, además de que dejó lesionado a Diego. Después de cometer esta agresión fue detenido por los elementos de la Policía Municipal de Guadalajara.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias