Buscar
20 de Junio del 2024
Seguridad

Programa Esmeralda atiende 118 casos de violencia durante este 2020

Programa Esmeralda atiende 118 casos de violencia durante este 2020
Por: Joshael Rojas Sarabia
Durango
30-03-2020

La Subsecretaria de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, de manera responsable y al servicio de la ciudadanía se mantiene trabajando en sus programas sociales como atención a víctimas de violencia.

En lo que va del año se realiza el primer corte de datos, arrojando que a la fecha en las ciudades de Durango y Gómez Palacio se han dado un total de 118 atenciones a través de la unidad móvil, además se registra que en estas dos entidades se ha brindado contención y apoyo psicológico a las llamadas recibidas al número de emergencia 911.

De la misma manera, se informa que las operadoras del programa, se mantienen laborando bajo estrictas normas, con la finalidad de proteger su salud física, de esta manera se garantiza el apoyo inmediato del programa.

Es importante que las personas se mantengan en sus hogares, privilegiando la armonía entre los integrantes de su familia, por lo que se hace la recomendación de hacer un calendario de actividades que involucre acciones de recreación, estudio y ejercicio físico.

Diversas recomendaciones se habrán de compartir a través de las redes sociales oficiales, tanto de la Secretaría como del Gobierno del Estado y es responsabilidad de cada uno promover datos de fuentes confiables, como las antes mencionadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias