Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Promete Lemus reforzar freno contra habitabilidad de la Villa Panamericana

Promete Lemus reforzar freno contra habitabilidad de la Villa Panamericana
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
06-08-2021

Por considerar que la venta de la Villa Panamericana como departamentos es ilegal y causaría daños al medio ambiente, el alcalde con licencia de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, prometió que al volver al cargo reforzará los mecanismos legales para impedir que los edificios sean habitados.



"Antes de pedir licencia como Presidente Municipal de Zapopan establecí diversos mecanismos para evitar que se entregue la licencia de habitabilidad de ese desarrollo", asegura Lemus en un comunicado sin explicar en qué consisten los mecanismos, "a mi regreso reforzaré dichos mecanismos para evitar que ni ahora ni nunca  la Villa Panamericana pueda obtener la habitabilidad por parte del Gobierno de Zapopan".


Lemus Navarro explica que se opone al uso residencial de la Villa Panamericana porque abriría la puerta a que se urbanice toda la zona de El Bajío del Arenal, colindante con el Bosque La Primavera y que es una zona de importancia ambiental por ser un espacio de recarga de mantos acuíferos.


El alcalde con licencia acusa de corrupción al magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Laurentino López Villaseñor, quien emitió resoluciones para obligar al Ayuntamiento a entregar la habitabilidad. "La suspensión otorgada a los promotores inmobiliarios de la Villa es un acto de aparente corrupción en el que de nuevo está involucrado el magistrado Laurentino López Villaseñor", señala Lemus.


Pablo Lemus señala que la venta de la Villa Panamericana beneficiaría al empresario Jaime Moreno Cardeña, quien asegura fue expulsado de COPARMEX por utilizar su posición en la organización empresarial para gestionar resoluciones de magistrados que favorecen sus negocios.


El alcalde explica que personas que compren departamentos tienen el riesgo de que sus escrituras sean nulas, pues el complejo no cumple con el requisito legal de tener licencia de habitabilidad, además de no tener una factibilidad del SIAPA para prestar servicios básicos, ni sus dueños han entregado áreas de cesión al municipio, entre otras irregularidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias