Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Promete Zapopan apoyo por 20 MDP para afectados por inundación

Promete Zapopan apoyo por 20 MDP para afectados por inundación

Esta semana comenzará la entrega de apoyos económicos a las familias afectadas por las inundaciones provocadas a causa del desbordamiento del arroyo "El Seco".


De acuerdo al coordinador general de Desarrollo Económico del municipio de Zapopan, Salvador Villaseñor, esta semana comenzará la entrega de apoyos económicos para la compra de menaje de las familias que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del arroyo 'El Seco', el pasado 24 y 25 de julio.


Según información del municipio, es una bolsa de 20 millones de pesos, entre recursos del gobierno municipal y estatal, que contempla: la reposición de menaje, inventario en negocios y pago de renta para quienes familias que debido a los daños estructurales, su domicilio se considera inhabitable. Serán más 16 millones provenientes del Fondo Estatal de Desastres Naturales y cada familia recibirá un cheque superior a los 10 mil pesos, de acuerdo a lo perdido y el impacto que hayan reportado.


Más de 3 millones son por parte del municipio y el consejo estatal de promoción económica (CEPE) aportó más de 500 mil pesos, para el apoyo a negocios.  Las 66 familias, que están contempladas en las viviendas inhabitables, recibirán apoyo entre los 2 mil y 4 mil pesos para el pago de renta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias