Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Prometen acelerar pago de apoyos a bares y antros

Prometen acelerar pago de apoyos a bares y antros

De acuerdo al gabinete económico, la bolsa de 5 millones de pesos destinada para el sector de comercios nocturnos, quiénes cerraron durante agosto por la nueva ola #Covid19, está en camino.


La bolsa de 5 millones de pesos destinada para el sector de antros, bares y comercios nocturnos, quiénes cerraron durante el mes de agosto ya está en camino y estará listo en próximos días, así lo  aseguró el nuevo coordinador del gabinete económico, Xavier Orendain de Obeso. "El compromiso que hicimos con Don César (presidente de CONBAR) es que en los próximos días se estarán publicando las reglas para poder que quién guste de ese sector pueda acceder a estos programas".

Respecto a las nuevas medidas sanitarias y de aforo para la operación de estos giros, el funcionario estatal reconoció; que "sin duda no es el porcentaje que ellos esperaban, pero comprenden que ahora es muy importante apuntalar el regreso a clases", por lo que hizo un llamado a los gobiernos municipales a mantener la vigilancia de estas medidas y hacerlas cumplir  sobre todo, de cara a  los festejos del 15 de septiembre.

Respecto al resto de apoyos estatales para otros sectores, Orendain informó detalló que hará un corte de caja para acelerar los apoyos,  pero adelantó que "la postura seguirá siendo la misma; cuidado máximo de la salud, apertura máxima de la economía conforme lo vayan mostrando los indicadores. Con una mano impulsaremos el crecimiento y con otra mano, vamos a ayudar a los otros gremios que siguen cerrados".

Por último, el funcionario exhortó a los sectores con más rezagos de vacunación acudan por su dosis anti Covid-19 con el objetivo de reducir los riesgos de contagio y acelerar la reactivación económica. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias