Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Prometen erradicar acoso y hostigamiento sexual en Gobierno de Jalisco

Prometen erradicar acoso y hostigamiento sexual en Gobierno de Jalisco
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
25-11-2020

Este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, titulares de secretarías y organismos del Gobierno de Jalisco firmaron el acuerdo "Instituciones Libres de Violencia", encabezadas por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Con el acuerdo, las dependencias estatales prometen no permitir ningún tipo de violencia, ya sea física, psicológica, económica, patrimonial o sexual, mediante la construcción de espacios seguros e igualitarios, así como la cero tolerancia a cualquier conducta o expresión de violencia de género contra las mujeres.

El Gobierno de Jalisco también se compromete a difundir los mecanismos para recibir denuncias de acoso y hostigamiento a través del "Protocolo Cero", y dar capacitación especializada al personal en materia de género, masculinidades alternativas y erradicación de conductas violentas.

"Eliminar, erradicar y desmontar las violencias requiere articular esfuerzos institucionales y legales en los tres niveles de gobierno para que haya una verdadera política de igualdad con perspectiva de género. Hoy celebro de corazón que estemos todas y todos aquí, para construir juntos este espacio institucional libre de violencias que se perciba en el trato, en el lenguaje, en las miradas, en el respeto y el compañerismo sin acoso y sin hostigamiento", expresó la secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Paola Lazo Corvera.

La firma del acuerdo contó con la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias