Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Promueven uso medicinal de la cannabis

Promueven uso medicinal de la cannabis
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
12-03-2020

La falta de sueño, epilepsias, parkinson, obesidad, entre otras enfermedades pueden ser tratadas con el uso de la Cannabis, esto de acuerdo a estudios y pacientes exitosos, dijo Luis Enrique Reynoso, director ejecutivo de Medicannabis Expo.

En su primera edición en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, esta expo buscó la promoción del uso medicinal de la planta a través de 16 conferencias, simposios y una exposición de 20 marcas de creación y comercialización de estos productos.

La legalización de la planta fue también uno de los temas principales.

Agregó además que su legalización traería la generación de empleos formales, cultivos certificados, su exportación y la regularización de estudios científicos de la planta, para mejorar los tratamientos de las más de 15 millones de personas en el país que podrían ser atendidos por este medio.

Por su parte, productores mencionaron que cada vez son más las opciones que hay a base de esta planta que han traído mejoras a diversos casos.

"A lo que nos dedicamos es sembrar cáñamo en San Diego, en un rancho certificado. También extraemos aceite de CVD. Este es un extracto de CVD puro, y contiene el 92.5% de pureza. El cannabidol se utiliza para regular ansiedad, regular estrés, regular malos hábitos de dormir. Yo lo utilizo como una hora antes, entre 7:30 u 8 de la noche, me pongo un gotero y con eso duermo muy bien", diko Ernesto Rulfo, director de Baja Green Labs.

Los productores se dijeron a al espera de la legalización en México para poder adentrar su mercado, pues aseguran que la aceptación va en proyección.

Se espera además, que Medicannabis se convierta en una expo anual.

     








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias