Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Pronostica el SMN lluvias torrenciales para el centro del país

Pronostica el SMN lluvias torrenciales para el centro del país

Se prevén lluvias torrenciales para este jueves en Hidalgo, Puebla y Veracruz, las cuales estarían acompañadas de descargas eléctricas y con probabilidad de granizadas, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Según sus pronósticos, esto se debe al frente frío número 56 que pasa por el oriente de México, asociado canales de baja presión en el noreste, centro, occidente, sur y sureste del país.

El organismo también pronosticó lluvias intensas para Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco, y muy fuertes en Querétaro y Tamaulipas. En tanto, precisó que para Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, las lluvias serán fuertes; mientras, en la Ciudad de México, Colima y Nayarit se esperan ; chubascos y lluvias aisladas en Sinaloa.

Asimismo, el SMN alertó respecto de que las precipitaciones estén acompañadas de descargas eléctricas y habrá condiciones para caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Por ello, advirtió de posibles deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, y exhortó a la población de estos estados a estar pendientes de los avisos de este servicio, así como de las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

De igual forma, informó que se esperan rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias