Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Pronostican hasta 30 mil infectados por coronavirus en Torreón

Pronostican hasta 30 mil infectados por coronavirus en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
03-03-2020

Hasta 30 mil torreonenses podrían llegar a contagiarse del Coronavirus dentro de un año y medio proyectó el director del Hospital Ángeles, Ernesto Reyes, en entrevista radiofónica con Víctor Hugo Hernández.

Pese a esta cifra, el director del hospital dijo que no hay que ser alarmista ya que no todos los infectados presentarán síntomas.

"Es un número alto, pero estas es la facilidad con la que se puede esparcir la enfermedad, ahora esto no quiere decir que vaya a ver más de 30 mil personas hospitalizadas, más de 30 mil personas con riesgo de muerte en terapia intensiva. Los números que tenemos hoy por hoy es que el 81 por ciento de los contagios no presentan síntomas o presentan síntomas muy leves." 

Ernesto Reyes también informó sobre el procedimiento que implementó el Hospital al tratar a la paciente de 22 años, que viajaba de regreso de Italia y que resultó ser el primer caso positivo de Coronavirus en Coahuila.


"Nosotros nuestra responsabilidad es dar aviso a las autoridades y desde luego que nosotros como Hospital no somos nadie como para retener a un paciente y decirle te quedas aquí en el hospital, no podemos hacer es. Nosotros responsablemente dimos aviso a las autoridades y como hospital tomamos las medidas necesarias de prevención, de asepsia, de limpieza exhaustiva en las áreas que estuvo la paciente." 

Por su parte el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, indicó que la paciente ya se encuentra fuera de todo peligro, pero se mantendrá en aislamiento como marcan los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.


"Ella ya salió de peligro, sus síntomas ya remitieron, entonces los protocolos internacionales son 14 días a partir de que comenzó la enfermedad, en aislamiento." 

El funcionario estatal también informó que ya localizaron al 80 por ciento de los pasajeros que volaron en el mismo avión que la paciente y ninguna ha presentado síntomas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias