Buscar
15 de Julio del 2024

Clima

Pronostican lluvias muy fuertes en 7 estados de México

El servicio meteorológico nacional alertó este domingo sobre tres fenómenos que dejarán lluvias muy fuertes en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México y ciudad de México, por lo que se pide a la población extremar precauciones.

Por una parte, el avance de la onda tropical No. 37 originará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Jalisco y Colima.

Por otro lado, un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central e interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y con un canal de baja presión en el sureste del país, originando lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz y Chiapas, intervalos de chubascos en Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en el oriente de San Luis Potosí.

Finalmente, se prevé la aproximación del nuevo frente frío No. 4 durante la madrugada del lunes, en el norte y noreste de México.

Temperaturas

Este domingo se mantendrán temperaturas máximas diurnas entre 40°C y 45°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico a detalle

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Jalisco, Colima, Chiapas Tlaxcala y Veracruz. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en: Nayarit, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas (0.1 a 5 litros por metro cuadrado) en: Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí (oriente).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias